Tan solo en dos días....

Repasando un poco algunas de las tantas ideas y opiniones que he podido desarrollar en un escrito, y aprovechando que pude recuperar alguna información personal almacenada en mi viejo portatil, me permito compartir con uds. algo que estando trabajando en Tupperware - Venezuela, y luego de llegar de un excelente curso de mejoramiento profesional quise compartir con mis compañeros y ahora con todos los que a bien lo quieran leer.... espero lo disfruten y lo pongan en práctica. La verdad que es bueno retomar cosas que por descuido hemos dejado a un lado.....

Tan solo en dos días
Hace pocos días estuve en dos excelentes talleres de desarrollo profesional, de los que muchos de nosotros hemos oído, y de los cuales en muchas ocasiones hemos comentado que no son de importancia o que simplemente son para personas con problemas, entre este grupo me encontraba yo.

(Atardecer. Edo Carabobo. Venezuela. Foto: F. Jiménez)

La verdad es que son un cálido encuentro con tantas cosas que si en verdad las entiendes te estremecen - por lo menos eso me paso a mí -, pues, llegan momentos en nuestras vidas en la que nos hacemos cada vez mas duros e intolerantes, que sin darnos cuenta confundimos nuestros pasos y acciones con patrones inadecuados, es en aquellos tiempos, que por ser más estrictos y exigentes nos lastimamos y vamos “vistiéndonos” con una gruesa capa de circunstancias, temores, rencores, insatisfacciones, de las que no nos permitimos EQUIVOCARNOS, PERDONARNOS, ACEPTARNOS, ni mucho menos REPERTIRLAS, en fin, nos hacemos menos tolerantes a nuestras experiencias.

(Isla el gato y el ratón. Costa Venezolana. Foto:F. Jiménez)

Al mismo tiempo, nos invaden todas las circunstancias y sin sabores de nuestro entorno social, económico, laboral, cultural y familiar, en las que el ambiente se mantiene al filo de la incertidumbre, más en estos días, donde los VALORES de MORALIDAD y ETICA son unos de los principales problemas por lo que atraviesa nuestra sociedad, SI!...y digo esto, pues, la MORALIDAD debe en primer lugar venir de tus padres y familiares, ya que el SER nace perfecto y es en el transcurso de su vida cuando modifica sus acciones de acuerdo a su entorno, los valores, educación, afectos, disciplina y normas que de sus padres recibe, pero, lo importante es entender como dice el Sr. Miguel Ángel Cornejo que “cada cual es arquitecto de su porvenir”, o como diría el Padre Ricardo Bulmez “Somos los protagonistas principales de nuestras vidas”. Debemos marcar las pautas de nuestro crecimiento interior, nuestra ESPIRITUALIDAD, y atrevernos a inventar y construir nuestros sueños, e ir día a día apilando todas las acciones sanas que nos permitan llegar a ellos. Entendamos que el DESTINO es fortuito, no lo controlamos, pues, estamos en esta vida no por nuestra decisión, sino, por la decisión de otros, NUESTROS PADRES.

Existen algunas cosas que debemos HACER para poder desarrollar nuestro SER:

1. IDENTIFICAR NUESTRA VOCACION, nuestros talentos. Prestarle atención y trabajarlos para llevarlos a plenitud. Tengamos siempre en cuenta que EL TALENTO hay que utilizarlo. El talento no tiene esfuerzos. El disfrute de nuestros talentos nos satisface plenamente.

2. UN PORQUE VIVIR, dios nos dio un don debemos desarrollarlo y cumplirlo.

3. PERDONAR a nuestros padres. Aprender a perdonar nuestro pasado, perdonarnos a nosotros en primer lugar. Debemos perdonar nuestro cuerpo. Debemos perdonar a Dios.

4. COMPROMETERSE en la vida. Debemos tener pasión en lo que hacemos, debemos ponerle la vida a lo que hacemos, sin quedarnos a esperar a ver que sucede. Agradecerle a nuestros seres queridos todo lo que tenemos. Dar gracias a nuestros padres por habernos creados. Vivir la vida en el presente sin esperar a que nos llegue todo sin haberlo desarrollado. Todos los días debemos empezarlo con el mayor esfuerzo.

5. ESPIRITUALIDAD. Debemos enriquecer día a día nuestro espíritu y alma. Llenemos de bondad nuestros corazones y demostremos con acciones lo que podamos compartir y enseñar a otros. Amemos a nuestros seres sin odios ni rencores. Aprendamos a amar. Llenemos nuestra alma del ser supremo, sea cual fuere, siempre y cuando sea el reflejo de buenas acciones, tanto para ti como para otros.

Debemos recuperar nuestros VALORES:

1. EXCELENCIA. La excelencia es excederse, es esfuerzo, dedicación es poner más de lo tenemos para alcanzar, realizar, obtener algo en la vida, pero, siempre hacia lo bueno.

2. TRASCENDER. Atrevernos a ser partes de ese grupo de personas que siempre pasan fuera de los límites, que dejan huellas perdurables para siempre, las que tenemos presente y nos sirven de asidero a nuevos retos.

3. VERDAD. Seamos sinceros y honestos con nosotros mismos y nuestro entorno, marquemos nuestro camino de verdades y alejemos la mentira de nuestras acciones. Hagamos de nuestra vida una verdad honesta, pura e indestructible.

4. OPTIMISMO. Seamos emprendedores y capaces de ver la luz donde otros ni siquiera se atreven a caminar, debemos permitirnos creer en la finalización exitosa de todo lo que emprendamos, seamos aquellos que marcan la diferencia y establecen las luces en el camino.

5. LA BELLEZA. Entendamos que somos individuos, con atributos diferentes, cuyo mayor tesoro lo representa la BELLEZA interior, su alma, sus pensamientos, sus acciones, lo que compartimos día a día con nuestros semejantes. Seamos personas más tolerantes, honestas y sinceras. Hagamos de nuestro bien, el bienestar de otros.

6. EL AMOR. Debemos agradecer cada día el que podamos amar, esa indescriptible sensación emotiva que debemos agregar a todo lo que hagamos, debemos amar todos nuestros proyectos, metas, familia, persona, en fin pongámosle cada día una gota de amor a nuestras acciones.

(Atardecer Autopista Regional del Centro, Edo Carabobo - Venezuela. Foto. F. Jiménez)

F. Jiménez


Continuará......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumpleaños