El Viaje, de Maiquetia a Barcelona..
Salí del Aeropuerto Internacional de Maiquetia (Venezuela), el 06 de Mayo del 2003 con muchas cosas encima y un tanto mas muy dentro de mi. En ese día me acompañaron Marichu, Francisco Alejandro (hijo), María Gabriela (hija), mis padres y mis suegros, la despedida se conjugo y adapto a las circunstancias del vuelo, puesto que, debía estar atento en la taquilla y contar con que existiera la posibilidad de un cupo, cosa que ocurrió a última hora, tan así, que como el vuelo estaba por salir, solo me dejo tiempo para darles a mi familia una despedida corta y rápida, es un sentir tan extraño, pues, sabes que te vas lejos pero, en el fondo no te quieres dar cuenta de ello, y es en la soledad cuando te invade esa extraña nostalgia de un día, tan solo empezar......Debía hacer escala y trasbordo en Miami, allí me encontré con mi hermana Claudia, mi prima Andreina y su esposo John, estos estabán de paseo por Miami, allí nos tomamos algo y conversamos un poco, el vuelo continuo desde allí hasta Madrid.
Tome el tren TALGO y me dispuse a hacer mi primer recorrido de 7 horas en un tren en españa, una guara!, como dicen en Barquisimeto.... en el trayecto pude descansar un poco y recrearme viendo el paisaje y todo lo que al paso del tren se podía apreciar, pasamos ciudades; Zaragoza!,..... y pensar que solo un nombre y un estribillo en un tamunangue yaracuyano era para mi esta ciudad, y ahora estaba en la estación del trenes y podía apreciar algo de su arquitectura a través de mi ventana.
Las sensaciones se hacen cada ves mas extrañas, me siento y pienso... que hago?, la verdad que fueron varias las veces que me llegó a la mente ese tipo de interrogante.... pero, entre una ciudad, mirar, leer, dormir y seguir mirando,... se oye; "Sant Estacio Barcelona".. he llegado.
Me recibe en la terminal mi compadre Fernando, para mi, otra sensación agradable invade mi cuerpo, y es que tengo frente a mi, a mi gran amigo, del que hacía ya unos tantos años nos habiamos despedido con la incertidumbre de no saber cuando nos volveríamos a ver, que grato. Tomamos el equipaje y nos dispusimos a trasladarnos en su coche hasta su casa, en el trayecto y para sorpresa mía, nos detuvimos y me comenta - mira a tu izquierda -... al voltear... que MARAVILLA, estabamos justo enfrente de una de las mas grandes obras de Gaudi... "La Sagrada Familia", realmente la emoción se confunde con todas aquellas fotos vistas en los libros de artística cuando curse bachillerato, y ahora, verla allí, fue realmente impactante. (aún al pasar frente a ella, viene el recuerdo de aquel momento al llegar a Barcelona... ).
Continuamos el trayecto hasta llegar a su hogar, donde me esperaban tambíen Teresa (mi comadre) y Tania (la hija de Fernando y Teresa), a las que igual tenia tiempo sin ver, que elegría. Me recibieron en su hogar, lugar donde estaría viviendo unos meses mientras solventaba todo lo relacionado con el negocio, el alquiler del piso y un sin fin de cosas mas, para la llegada de Marichu y los niños.
Continua...











Comentarios
Publicar un comentario