El Viaje, de Maiquetia a Barcelona..

Salí del Aeropuerto Internacional de Maiquetia (Venezuela), el 06 de Mayo del 2003 con muchas cosas encima y un tanto mas muy dentro de mi. En ese día me acompañaron Marichu, Francisco Alejandro (hijo), María Gabriela (hija), mis padres y mis suegros, la despedida se conjugo y adapto a las circunstancias del vuelo, puesto que, debía estar atento en la taquilla y contar con que existiera la posibilidad de un cupo, cosa que ocurrió a última hora, tan así, que como el vuelo estaba por salir, solo me dejo tiempo para darles a mi familia una despedida corta y rápida, es un sentir tan extraño, pues, sabes que te vas lejos pero, en el fondo no te quieres dar cuenta de ello, y es en la soledad cuando te invade esa extraña nostalgia de un día, tan solo empezar......
Dejas en mis manos el calor de las siempre tuyas,
Dejas a mis labios el recuerdo de los tuyos
que a partir de ahora te estarán extrañando.
Dejas en mi alma un pedazo de la tuya
y se quedan en mis ojos tu dulzura.
Se quedan a tu lado nuestros frutos sagrados
y se quedan a mi lado
todo lo que siempre desde ahora estaré esperando.
(F. Jiménez)

Debía hacer escala y trasbordo en Miami, allí me encontré con mi hermana Claudia, mi prima Andreina y su esposo John, estos estabán de paseo por Miami, allí nos tomamos algo y conversamos un poco, el vuelo continuo desde allí hasta Madrid.

Llegada a Madrid el día 07 de Mayo de 2003,
Me esparaba en el Aeropuertos de Barajas mi hermano Carlos Jorge, quien vivía y trabajaba allí desde hacía unos años..... conversamos un poco y tomamos algo, Carlos entro luego a un Bar y me compro un "BOCADILLO" para comerlo a la hora del almuerzo en el trayecto del tren que me disponía a realizar hasta Barcelona (es algo muy común acá en españa, ver a la gente almorzar en los trayectos del tren, en los juegos de futbol, etc. con un sandwich), del aeropuerto tomamos el metro para irnos hasta la estación de trenes de Chamarti. Me despedí de Carlos con esa misma sensación de apuro que deje en Venezuela, tan así, que no me había dado cuenta que estaba ya en España!... joder.

Tome el tren TALGO y me dispuse a hacer mi primer recorrido de 7 horas en un tren en españa, una guara!, como dicen en Barquisimeto.... en el trayecto pude descansar un poco y recrearme viendo el paisaje y todo lo que al paso del tren se podía apreciar, pasamos ciudades; Zaragoza!,..... y pensar que solo un nombre y un estribillo en un tamunangue yaracuyano era para mi esta ciudad, y ahora estaba en la estación del trenes y podía apreciar algo de su arquitectura a través de mi ventana.


Las sensaciones se hacen cada ves mas extrañas, me siento y pienso... que hago?, la verdad que fueron varias las veces que me llegó a la mente ese tipo de interrogante.... pero, entre una ciudad, mirar, leer, dormir y seguir mirando,... se oye; "Sant Estacio Barcelona".. he llegado.

Me recibe en la terminal mi compadre Fernando, para mi, otra sensación agradable invade mi cuerpo, y es que tengo frente a mi, a mi gran amigo, del que hacía ya unos tantos años nos habiamos despedido con la incertidumbre de no saber cuando nos volveríamos a ver, que grato. Tomamos el equipaje y nos dispusimos a trasladarnos en su coche hasta su casa, en el trayecto y para sorpresa mía, nos detuvimos y me comenta - mira a tu izquierda -... al voltear... que MARAVILLA, estabamos justo enfrente de una de las mas grandes obras de Gaudi... "La Sagrada Familia", realmente la emoción se confunde con todas aquellas fotos vistas en los libros de artística cuando curse bachillerato, y ahora, verla allí, fue realmente impactante. (aún al pasar frente a ella, viene el recuerdo de aquel momento al llegar a Barcelona... ).

Continuamos el trayecto hasta llegar a su hogar, donde me esperaban tambíen Teresa (mi comadre) y Tania (la hija de Fernando y Teresa), a las que igual tenia tiempo sin ver, que elegría. Me recibieron en su hogar, lugar donde estaría viviendo unos meses mientras solventaba todo lo relacionado con el negocio, el alquiler del piso y un sin fin de cosas mas, para la llegada de Marichu y los niños.

Continua...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños