Redescubrir la Lectura?.. o empezar a leer?...

La verdad que existe infinidad de placeres en la vida que nos seducen y nos permiten disfrutar por completo instantes inolvidables, en ellos se conjugan la forma de ser del individuo y su propia razón, su carácter y todas aquellas cosas que lo identifican y lo conmueven, son sensaciones que van siempre de la mano de los sentidos mas internos del individuo, sus sueños, sus vivencias, aprendizaje,…. en fin, nuestro mas interno yo expresado en emociones y transformadas en una confortante satisfacción plena de gozo.

En este caso, y en el mío propio, les confieso que así lo siento, el redescubrir después de pasados 20 años, la pasión que puede generar el práctico y confortante placer de leer un buen libro, y es que, son imágenes escritas que nos trasladan a espacios y horizontes llenos de magia, de historias, de verdades, de misterios, son como una puerta a muchos destinos.

En esta nueva etapa de mi vida, en la que los cambios han sido la necesidad y al mismo tiempo las barreras que vencer, nos han permitido disfrutar de muchas cosas que se distanciaban de nuestro entorno anteriormente, y tal vez, definir nuevos esquemas de vida y vencer los paradigmas ya establecidos para dar vida a otras nuevas. En la que aparece “el libro”. Una singular herramienta que nos permite enriquecer nuestro intelecto, nuestra cultura, nuestro lenguaje, nuestros sueños, nuestros recuerdos, y por que no, nuestro deseo en plasmar algún día nuestros sueños para el disfrute de otros.

Por lo pronto, continuare viviendo en la lectura todo lo que ella me ha permitido redescubrir.

F. Jiménez.

Nota:
Como comentario adicional, recuerdo bien cuando estudiaba 4º año de bachillerato, y compartía una semana santa, con unos de mis amigos de esa época, Tomás Carballo, su familia todas oriundas de Guárico, siempre solían reunirse en el Parque Nacional Aguaro (un afluente del Río Orinoco), bien recuerdo las noches en las que nos sentábamos a conversar a las luz de los mechurrios. Nos deleitábamos oyendo todos los cuentos y comentarios que nos hacía uno de sus tíos (Guillermo), el cual, a pesar de tener no mas estudio que el bachillerato, compensaba el resto con mucha lectura e investigación, con una cultura general impresionante y una verborrea esplendida, los comentario y detalles de lo que nos narraba, te dejaban una visión esplendida de lo que nos estuviese describiendo, no por ello, sabía bien, que completar una carrera era algo fundamental tanto en esos tiempo como en la actualidad, pero, que si a esto el sumamos la lectura habitual, disponemos de herramientas valiosas para nuestro desarrollo, tanto personal como profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños