Mis Tres Abuelos y Tres Abuelas.....




En estas líneas quise relatan parte de una historia que he querido plasmar con algunas de las anécdotas y recuerdos que de mi infancia y posterior a ella guardo de mis abuelos, y es que tuvimos la suerte o la oportunidad de tener tres abuelos y tres abuelas.

La verdad que lo mas normal, es que todos tengamos 2 abuelos y 2 abuelas, claro!, y es lo mas cierto, los padres de nuestros padre, así es, pero en nuestro caso, yo tuve desde que tengo conciencia 3 abuelos y 3 abuelas, …. No les llevamos nada no!... pero, así es, nos resultaba de lo mas natural ese número, tanto así, que recuerdo en el colegio en primer grado, en un examen me hicieron la pregunta – cuantas abuelas y abuelos tienes? - y para mi la respuesta era obvia y por demás fácil; Tres (3), claro como podrán adivinar esa respuesta me la pusieron como mala, algo lógico para mi maestra, aunque, se los enumere cada uno, como que no me creyó,… pero, al pasar del tiempo y la verdad no se quien, o por medio de quien me entere sobre “eso” que se llama divorcio (algo que les ocurre a las parejas casadas, y que debido a ello se separan, eso fue lo que entendí en aquellos años). Es gracias a “eso” que los padres de mi papá se separan, y posteriormente ambos consiguen nueva pareja y se casan, de allí es que gracias a esa situación conozco desde pequeño a mis seis abuelos: los padres de mi madre; mi Abuelo José Eliseo “Cheo” y mi Abuela Luisa Amelia, y los de mi padre; mi Abuelo “Gordo” José Tomás (padre de mi padre) y mi Abuela Alcira; mi Abuelo “Corao” (Manuel Corao, pero así siempre lo identificamos, no se porque) y mi abuela Luisa (madre de mi padre), o sea, como les explique antes, mis tres abuelos y tres abuelas.

De mis abuelos y en distintas etapas de mi vida, mantengo y recuerdo cantidades de cosas, de las que les dejaré acá en el blog algunas de ellas….
Continuará.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños