Poemas...






- 1 -

Taciturna, languidece, llega la tarde.
Son vestigios de la nada,
que entre ponientes luminosos
Dejan paso a la oscura sombra de la nada.

Cuando de nada se llena el alma y
La tristeza deja recuerdo en los ojos,
Colman de gotas acidas y relucientes
La tez suave de tu cara….

Resplandece la brisa sobre el poniente de tus labios,
La luz de tenues amaneceres,
Que cada día deleitan a los míos,
Vuelve el día, brilla el día….llegan soles a tu cara.
(F. Jiménez)
- 2 -


De la bruma, de las Olas,
respirar sobre campos verdes... Aromas!,
de colores, de alegrías,
cantos y brillantes días ..... Poesía.

Aparecen y desaparecen
van y vienen siempre,
entre brumas blancas y espumas,
las olas de tus labios, en mi boca.

Que dulzura, que agonía, esperar,
dormir para verte cada día de la bruma, de las olas vas y vienes a mi vida cada día.

De la bruma, de las Olas,
respirar sobre campos verdes... Aromas!,
de colores, de alegrias,
cantos y brillantes días ..... Poesía.

Aparecen y desaparecen
van y vienen siempre,
entre brumas blancas y espumas,
las olas de tus labios, en mi boca.

Que dulzura, que agonía, esperar,
dormir para verte cada día
de la bruma, de las olas
vas y vienes a mi vida cada día.
(F. Jiménez)

- 3 -
Distante e inexistente
se despliegan a lo lejos tus pasos,
van dejando como siempre
huellas firmes a la sombra del día,
en la eterna y sutil frescura de tus manos.
(F.Jiménez)
- 4 -
Como sombrias nubes
que con la brisa van jugando
pasan uno a uno los minutos,
que poco a poco me acercan a tu lado.
Desespero por momento,
callo y me entretengo con todo los recuerdos
que día a día junto a ti vamos logrando.
(F.Jiménez)
- 5 -
Sabemos que las palabras se las lleva el viento
al pronunciarlas se las regalamos al ser amado,
y quedan por siempre en su recuerdo.
Al escribirlas las repetimos y para siempre,
cuando las leemos las compartimos,
y siempre las tenemos cerca
cada ves que queramos.
Por estas y más razones te escribo lo que siento,
lo que vivo y siempre recuerdo,
por esto y por ese mañana incierto,
pues, no sabremos si luego las recordaremos.....
Las palabras se las lleva el viento
pero te las dejo aqui siempre,
para cuando quieras recordar lo que siento, y
sepas siempre lo mucho que te amo.
Las palabras se las lleva el viento,
mis palabras te las digo a ti
y las escribo aqui
para cuando quieras recordarlo.
(F.Jiménez)
- 6 -
Tremulas y onduladas
del infito oceano tus cabellos
que junto a mis dedos se entretejen
y se distraen a tu lado.

Mi horizonte ante tus pies
dejan en mis arenas tus huellas
y deslizan en mis manos suaves
tu piel de oro y tus ojos en mi hogera.
Donde vas mi lucero
que en el camino acompañas mi regreso
y despiertas a la noche tremula
del amor profundo y la espera
(F. Jiménez)
- 7 -


Languidece la tarde en el poniente de tus ojos,
opacos se oscurecen al paso del horizonte,
se desvelan inadvertidos y asombrados,
ante un manto brillante de cristales resplandecientes.

Cae lentamente la noche y arropa
Los furtivos sueños en mi mente,
Van y vienen revoloteando espacios
que el cansancio de mi cuerpo siente.

Se disipan y regresan los sueños … duermo.

(F.Jiménez)
- 8 -
De paso, se quedan....
En tu mirar se quedan reflejos de niñez, de sueños
de una persona que en el tiempo florece poco a poco
y despierta al día de todos los días,
con la mujer que en realidad eres ...
Dejas perfumes de gratas aromas, dispersas e inocentes,
vas y vienes, te ríes, te alejas y te detienes...
dejas calor humano y sinceridad,
Tan solo espero que también te lleves
un pedazo de alegría, una sonrisa, un buenos días
Que cuando estés lejos, te acompañen siempre.

(F. Jiménez)
- 9 -
VENEZUELA

De un atardecer,….
De un despertar, de una vida, de mi tierra
De cada rincón de mi Venezuela,
Sol naciente de tantas luces, que pasas sobre mi mente,
Y te apartas de nosotros,
Tras el profundo, oscuro y opaco cielo,
Titilantes luces de medianoche
Nos dejan colores de arco iris
Que desvelan luces en la noche.

Los recuerdos en mi mente
Navegan sobre azules horizontes,
Mares sombríos, ríos cristalinos y Montañas de verdes colores,
Sobre mi mente y en mis recuerdos,
Estará por siempre mi sentir, los sabores,
Los colores y el grato cielo, de mi tierra.. Venezuela de mis amores.
(F.Jiménez)

- 10 -


TE QUIERO. GRACIAS



Te quiero dar las Gracias por aceptarme desde aquel primer día,
en perdonarme los que fueron necesarios,
en saber mirarme nuevamente y regalarme tus manos.....
De todo lo que me brindas al nacer los días,
De lo que compartimos y sentimos cada año,
Te quiero dar las gracias por cada uno de todos los días
Que espero disfrutar a tu lado..
(F.Jiménez)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños