La Ventana

VENTANA es un derivado de ventus, que significa viento, como dice el diccionario, “una abertura de forma regular practicada en un muro para que el interior se comunique con el exterior”.

Y es que al observar detenidamente una ventana, podemos percibir un sin número de distintas emociones y sentimientos, es el reflejo de todo lo que a través de sus cristales queremos ver, es la entrada de esa energía necesaria a nuestras vidas, solamente podemos diferencias sus tonalidades, dependiendo del lugar del que se mire, el lado en que te encuentras; por dentro o por fuera.

A lo largo de nuestras vidas construimos y colocamos ante los demás infinidades de ventanas, las cuales vamos modificando y adaptando de acuerdo al tiempo y nuestras circunstancias, muchas de estas ventanas las hemos teñido y cerrado para que la luz y el ruido no nos penetrase, otras por el contrario han sido amplias y cristalinas, donde la luz es el detalle principal y la única razón de su diseño.

Una ventana nos permite tanto como ver, oír todo lo que a nuestro alrededor se mueve, es una herramienta que dependiendo de nuestro estado, la podemos regular, abrir y cerrar a nuestro antojo, la podemos adornar con los mejores colores y hacerla más personales aún, una ventana es un mirador privado al mundo exterior y una puerta a todo aquello que nos rodea, es sentir a través de la luz los colores que nos rodean. A lo largo del tiempo y en este vasto camino de la vida, nos topamos con personas cuyas ventanas ni siquiera reflejan la luz en sus cristales y que tratando de ver a través de ellas no consigues divisar ninguna sinceridad, por el contrario, se opacan rápidamente en el tiempo.

Creo que todos los que tenemos la suerte de una VENTANA, tenemos la gran responsabilidad y tarea de cuidar de ella, de hacer que sus cristales se mantengan tan limpios que nos permita ver con claridad todo nuestro entorno, de disfrutar de la luz y de los mejores atardeceres, de que cuando la abramos, disfrutemos de las melodías más confortantes que hallamos oído.

Aquel que construye los horizontes y que diseña un amanecer, puede regalar a otros una hermosa luz a través de una VENTANA.

F. Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños