Cosas de nuestro cerebro

Ayer, como muchas de las tardes en que regresó a casa, me senté frente a la televisión y nos pusimos a ver un programa de entretenimiento, y para nuestra sorpresa, nos han regalado unos excelentes minutos de sana reflexión y de autoanálisis, en esta nueva sección, revisan y exponen todas las novedades y curiosidades que relacionadas con el cerebro tenemos, y que en muchos de los casos desconocemos, ayer, fue uno de ellos.

Nos explicaron que el cerebro como muchas otras tantas máquinas, desarrollan y almacenan en alguna de sus neuronas, todas las sensaciones y experiencias que en nuestro día a día tenemos, pero, que además de ello, nos programamos y repetimos con mayor facilidad las relacionadas con problemas y adversidades.

Es decir, que en nuestro día a día podemos ser involuntariamente propensos a repetir parte de ellas o de tenerlas tan presente que, condicionamos nuestra conducta y nuestro entorno con facilidad, y no nos permitimos ver todo lo positivo, como quien dice; la luz de los mejores colores. En nuestro día a día nos tropezamos constantemente con nuevos retos y circunstancias diversas, que requieren de nuestro mejor esfuerzo e inteligencia para superarlas, todas estas acciones deben de conformar, ese nuevo puzzle, en donde cada pieza este llena de todo lo bueno y positivo. Es necesario que desde ahora en adelante nos fijemos BUENOS y MEJORES objetivos, cumplirlos y repetir día a día.

Es importante que nos ubiquemos en esa parte positiva y exitosa de nuestro cerebro, que podamos reinventarnos y desarrollar todas nuestras buenas habilidades y potenciales, vistos en todos los aspectos; familiares, sociales y laborales.

Y es que siempre solo vemos lo que nos interesa y desechamos el resto, que tal ves componen un mejor escenario.

Muy cierta la frase que dice; “si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas” (Autor: Rabindranath Tagore).

F. Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños