Paris

PARIS. Verano 2007

Salida desde Barcelona.


Una de las ciudades con la que toda persona sueña visitar algún día, y a nosotros se nos ha presentado la oportunidad de ir,..... y así lo hicimos. Partimos de Barcelona en el vuelo de la línea Vueling a eso de las 6:30 AM, para ello debimos partir a las 4:30 AM, se podrán imaginar que todos con la emoción y las ganas de viajar no pegamos siquiera el ojo la noche anterior, yo trabajé hasta las 12 de la noche en el local, Marichu y los niños arreglando las cosas en casa,… y así partimos, al llegar al aeropuerto todo bien rápido, el check-in estaba ya listo por Internet, bastaba solo entregar el equipaje y revisar todo, … partimos a tiempo, un viaje relativamente corto y rápido, a mitad de trayecto y adaptándonos al protocolo español, nos dispusimos a comernos nuestros “BOCADILLOS”, los cuales había preparado muy temprano Marichu, compramos algo de beber y nos dispusimos a desayunar, al poco rato, a no más de dos horas de vuelo y estábamos pisando suelo en PARIS, específicamente en el aeropuerto CHARLES DE GAULLE (Terminal 1 – Satélite 7). Salimos directo en busca de enlace que desde allí nos llevaría el al Hotel, buscamos la línea de trenes RER línea B3 (es algo similar a los Cercanía de catalunya, los que conectan algunas de las ciudades cercanas a Barcelona).

Pasamos por los túneles de escaleras mecánicas que se entretejan en el interior del aeropuerto y comunica a cada uno de los Satélites existentes (los satélites son como los anexos en los que llegan los distintos vuelos, se disponen en forma circular alrededor del aeropuerto y están enumerados del 1 al 24). Al salir, debemos tomar el “AUTOMATICO”, es una tipo de tren que conecta la Terminal del aeropuerto con el tren y otras líneas de transporte, este tipo de sistema es llamado así, pues, no tienen ningún conductor que lo opere.

Ya en la estación de trenes y habiendo revisando el costo de los pasajes desde allí hasta estación "Gare de Nord", decidimos comprar las tarjetas PASIS VISITE, la cual incluye además de las conexiones de trenes RER hasta las zona 5, todos las líneas de autobuses que operan en Paris, El Metro y el funicular......... Seguimos vía a París en el Tren.

Llegamos a Gare de Nord, desde allí a Gare de East en metro, para luego tomar la línea de metro 7, hasta la estación “Le Peletier”, la cual esta a unas 2 manzanas del hotel, salimos directamente en la Rue Lafayette, caminamos un poco mas de lo debido pues entendimos la disposición del hotel de acuerdo al plano, pero, luego vimos que no era así, nos retrocedimos pero por la calle Provence hasta conseguir el
Hotel Paris-Rome.

Primer día.

Confirmada la reservación dejamos las cosas en la habitación empezamos nuestro recorrido por la hermosa ciudad de Paris y nuestro primer café en la Rue Lafayette
camino a las Galerías del mismo nombre. Llegamos a la esquina donde confluyen distintas vías y muchas de ellas directamente a las galerías, entramos y nos deleitamos un poco la vista con la estructura del vitral que adorna el centro de la tienda principal, luego subimos hasta la terraza, desde donde se divisa toda Paris o al menos una gran superficie con vista de 360 grados, justo en frente la parte posterior del Teatro la Opera, desde allí se divisa majestuosamente el símbolo que identifica mundialmente la ciudad, “La Torre Eifell” y otros tantos monumentos y edificaciones famosas, nos deleitamos un rato la vista que nos regala el momento, las fotos de rigor para luego continuar el trayecto hasta el Teatro la Opera (Teatro Granier).
Llegado al Teatro (las fotos de rigor) y una vista a su hermosa arquitectura.
seguimos nuestra ruta y nos paseamos un poco por el Boulevar de los Capuchinos con la intensión de ver donde comer, pero, luego de un breve paseo decidimos continuar hasta la Iglesia La Madeleine, situada muy cerca de la Plaza de la Concordia, en una zona comercial, esta Iglesia llama muchísimo la atención por su arquitectura en forma de templo clásico griego, pasamos a su interior para apreciar el altar y algunas de sus imágenes, entre las que destaca una de Sant Jordi, una estructura de columnas fascinantes y un altar precioso.

Seguimos nuestra ruta, justo hasta la plaza la concordia, la cual se aprecia si miramos en sentido contrario a la fachada principal de la iglesia (juste en frente), a nuestro paso, infinidades de tiendas y coches exuberantes, nos encontramos con un precioso Rolls Roice el cual no dejamos de tomarle una foto……, un poco mas abajo uno de los restaurantes mas lujosos del mundo “El Maxims”….. quisimos entrar a comer, pero, por suerte estaba cerrado… jejeje.


Llegamos a la Concorde y el calor y los metros recorridos nos dejaron seca la boca, era necesario tomar algo para calmar un poco la sed, justo frente a la entrada de los “Jardines de las Truileries” nos compramos unos refrescantes granizados, de allí continuamos vía a la Asamblea Nacional, pasando el sena por el Puente de la Concordia (este puente es un emblema de la etapa de la Revolución francesa, guarda en sus armazón piedras extraídas de la destrucción de la Bastilla. fue construido así, para que los franceses se dieran el gusto de pisar esas piedras y representaran, de algún modo, el fin de un tiempo de absolutismo, también se le conoce como el puente de la Revolución).

Desde allí seguimos rumbo a los Inválidos, para dar una visita al museo militar y la visita a la tumba de Napoleón, con la sorpresa que al llegar estaba cerrado al público, pues se estaba realizando un acto militar en el patio central (las fotos son las tomadas antes de llegar a Inválidos.... por cierto, uno que otro ciclista abandonando Paris luego de terminado el Tour).

Decidimos regresar al hotel, para descansar un poco y continuar mas tarde con un paseo nocturno por la ciudad. De regreso tomamos el metro en la estación Inválidos hasta la estación Richelieu-Drouot, que esta a unas 3 manzanas del hotel. Al salir sorpresa! un Mac Donalds, aprovechamos a comer algo, llegamos al hotel nos dimos un baño y nos dispusimos a descansar. Nos levantamos a eso de las 8:30 y nos fuimos a hacer el recorrido nocturno de la ciudad, específicamente el recorrido en bote por el sena. Para ello, llegamos hasta la Torre Eifell, que es de donde salen los botes que seleccionamos, la empresa se llama Bateaux Parisiens.

”… salimos a las 9:40 pm (aún con luz pero en pleno atardecer), el recorrido dura aproximadamente una hora y pasa por 22 puentes, los cuales van comentando por un sistema de audio dispuesto en cada asiento… la verdad que es una belleza el recorrido, de paso, la narrativa histórica en el recorrido esta hecha de una manera muy explicita y con un fondo musical muy acorde.

Al paso de los puentes, va llegando la noche y deja a nuestra vista, los principales de monumentos que iluminan las noches de Paris a orillas de sena, algo realmente difícil de olvidar y que se vive de forma esplendida….. Notre-Dame, Palacio del Louvre, Asamblea Nacional, Los puentes, la plaza de los bailadores; es un sitio que según nos comentan los anfitriones del recorrido, es un lugar donde desde hace muchos años, se reúnen los parisinos amantes del Tango a bailar y tomar algo de vino… a nuestro paso, multitudes de parejas al paso de un abrazo y el ritmo de un tango se deleitan bailando….. seguimos el recorrido, hasta llegar nuevamente a la Torre, ya de regreso nos espera iluminada en todo su esplendor… que belleza!... nos bajamos y nos quedan en los sentidos, en el recuerdo y en cada fibra que nos tocase el recorrido, las luces, la música, los colores y el mejor de los tantos recuerdos que hemos traído de Paris.


De regreso al hotel en el Metro. Cenamos en otro Restaurant y luego un buen café.

Segundo día.

Nos levantamos y bajamos a desayunar; una baget pequeñas por persona, un croassian, uno de relleno de chocolate, mermelada, mantequilla, queso, café con leche, chocolate (para Fco. y María) y un vaso de jugo de naranja.

Nos fuimos hasta los Inválidos, a recorrer un poco de la historia militar de París y el mundo, y visitar la Tumba de Napoleón. La verdad que impresiona su tamaño, así mismo, es realmente impresionante la cantidad de batallas que libro y gano ese insigne militar francés,… de allí partimos rumbo a los a la avenida de los Campos Eliseos (Champ Elysses), de camino, nos detuvimos a comprarnos el almuerzo de ese día, unos bocadillos y algo de tomar en una tienda en la estación del metro, … seguimos nuestro camino, hasta pasar nuevamente el sena, por el puente Alexander III, al pasar nos esperan el Gran Palacio y el petit palacio, ambos utilizados actualmente el primero, para eventos musicales y teatro y el segundo para exposiciones de arte…. Al paso de estas excelentes arquitecturas, nos recibe a nuestra derecha en un pedestal ecuestre nuestro “libertador”, Simón Bolívar. Un poco más allá Wiston Churchill. Llegamos a los campos eliseos, una flamante avenida, adornada por jardines y árboles a ambos lados, más adelante y justo frente a nosotros el Arco de Triunfo.
En esta avenida nos encontramos con gran cantidad de tiendas famosas mundialmente, nos detuvimos a comer en una banca a orillas de la avenida en uno de los tantos parques que se encuentran, descansamos un poco y continuamos nuestro trayecto, al paso se nos presentan tiendas deportivas y una exhibición de la marca Renault, allí Francisco y María aprovecharon de conducir un simulador del juego de F1 en uno de los coches de la firma….continuamos y entramos a la tienda Nike, allí alguna compra aprovechando las ofertas…. Seguimos y llegamos a Arco de Triunfo, pasamos por el subterráneo para buscar entre los nombres de las paredes de la arquitectura, el de Miranda… de paso leer algunas cosas y las fotos de rigor… por cierto, allí topamos con un matrimonio de venezolanos, que estaban de vacaciones, nos sirvió para enterarnos un poco de algunas cosas, pues, como es obvio en el 90% de la veces que nos conseguimos con algún Venezolano, son todos de la oposición!... pero, bueno, la charla se extendió unos minutos, la despedida y continuar nuestro recorrido, rumbo al Palacio de Trocaderos, de allí nos fuimos directamente hasta las Torre Eiffel, la cola no estaba muy larga, pero, justo antes de llegar a la compra de los ticket habían cerrado el acceso al tercer nivel, al parecer estaba colapsado en ese momento, así que no quedo más opción que solo subir hasta el segundo nivel,… compramos las entradas y nos dispusimos en el grupo que subiríamos en ese momento, un trayecto de dos paradas, llegamos y la vista es por demás fabulosa, un Paris despejado y lleno de todas las infinitas arquitecturas y parques que a la vista nos regala el momento….. al bajar, nos fuimos caminando a través de los Campos de Marte (champ de mars), jardines que quedan justo en frente de la torre y llegan hasta la academia militar y el edificio de la UNESCO. De aquí nos fuimos hasta la estación del metro rumbo al hotel, al salir de la estación no paramos en un restaurante y cenamos… luego al hotel a descansar.

Tercer día.

Luego de desayunar, nos trasladamos a visitar el
Museo del Louvre, llegamos y nos dispusimos a entrar a la galería a través de le entrada bajando las escaleras por la pirámide de cristal que se encuentra en el centro del patio principal,… entramos y empezamos el recorrido, en búsqueda de unas de las obras más famosas del museo; “La Mona Lisa”…. Entramos por la galería Denon la cual nos lleva hasta ella… en el mismo recinto nos espera la obra “Las Bodas de Cana”… realmente algo impresionante, continuamos nuestra visita al museo; Las Tres Gracias, el antiguo Louvre (Louvre Medieval), La Venus de Milo, Victoria de Samotracia, esculturas griegas, Antigüedades griegas, antigüedades egipcias…. Una infinidad de recorridos a través de la cultura y un paseo de mas de 2 horas,…. Salimos del museo rumbo a los Jardines de las Tullerias,… de allí salimos a las orillas del sena rumbo a la Catedral de Notre-Dame, en la avenida tomamos un bus que nos deja justo en el puente que nos lleva hasta ella, al paso nos encontramos con la Playa de Paris (el espacio que habilitan en la ciudad a orillas del sena para que la gente tome el sol; tumbonas, toldos, sillas de playa, bikinis,…etc.), pasamos y caminamos hasta llegar al frente de la catedral, donde nos impresionamos con la cantidad de campanas (por cierto todas las campanas tienen su nombre, la mas grande pesa 13 toneladas y se llama Emmanuel). Hicimos nuestra respectiva cola para apreciar el interior de la misma, al entrar, muchas restricciones; no se permite acceso con gorra, no se pueden tomar fotos, no se permite filmar, no pueden las mujeres entrar con vestimenta que consideren indecorosa… en esto, a Marichu le llamo la atención un señor que solo se fijo en ella (que vaina), pues habían señoras y chicas con similares prendas a la de Marichu pero el coño solo se antojo de ella… seguimos y quise tomar algunas fotos, como muchos otros, pero, pareciera que nos seguía el mismo señor… me salio por atrás; NO FOTO!... joder, salimos y nos dispusimos a continuar nuestro trayecto.

Pasamos hacía el barrio latino, con la intensión de ir hasta la plaza san michel, a nuestro paso los restaurantes. Como ya llegaba la hora de comer, nos sentamos en uno llamado “Café Le Petit Pont” casi enfrente de la Catedral (pero en la otra orilla). La verdad una muy buena elección pues comimos de lo mejor, de paso me comí uno de lo platos mas famosos de este restaurante, y la verdad no quede nada mal……todos comimos muy bien!.

Seguimos la ruta, pasando por el boulevard entre restaurantes y tiendas de souvenir, llegamos justo al frente de la plaza Saint Michel, seguimos por la avenida Saint Michel hasta llegar a la
Universidad La Sorbona, de allí hasta los Jardines de Luxemburgo, en donde aprovechamos de descansar un poco a orillas de la fuente central del parque, ya el día estaba por culminar, así que regreso al hotel, al salir de los jardines unos helados en el Mac Donals (Fco. Alejandro y María) y unos granizados en un local al lado de este (Marichu y Yo). De regreso al hotel compramos algunas cosas en el supermercado que teníamos justo detrás del hotel para picar en la habitación y no salir en la noche.

Cuarto día.

Desayuno como siempre y rumbo al
Palacio de Versalles, para ello, deberíamos tomar el tren RER que nos deja a eso de 3 manzanas. Llegamos al Palacio directamente a hacer la cola para entrar… después de 1 hora y media, entramos,… el paseo por todas las salas, impresionante las obras y todos los lienzos del palacio, el salón de los espejos, los decorados, la alcoba de la reina, el salón de recepción del rey… etc. La verdad impresiona, se traslada uno a la cantidad de películas que ambientadas a la fecha hemos visto… terminado el recorrido, salimos a dar un paseo por los jardines, a María y Francisco se les ocurrió alquilar un coche de esos usados en los campos de golf, que alquilaban para recorrer todos los jardines, la verdad una gran idea,… terminamos el recorrido y no fuimos a buscar donde comer cerca del hotel, vimos varios y seleccionamos uno Franco-Italiano cerca del hotel, la selección fue acertada, a parte de tener unos precios bastante aceptables la comida muy buena, y los postres excelentes, subimos a la habitación y esa noche nos tocaba a Marichu y a mi una salida nocturna, esa noche nos fuimos al Moulin Rouge, una noche de maravilla, el espectáculo inolvidable, parecía que estuviésemos en una película…… luego ir al hotel y descansar.

Quinto y último día.

Como siempre, el desayuno y arreglar las maletas, puesto que debíamos dejar todo listo para que cuando regresáramos al hotel, solo deberíamos buscar las maletas e irnos al aeropuerto, así que partimos rumbo a la
Basílica del Sagrado Corazón (Montmartre), nos fuimos en metro hasta el bulevard de Rocherduart, de allí subimos caminando hasta el funicular y de allí hasta la basílica, una belleza realmente, se divisa una gran extensión de Paris, nos recordo mucho a al Tibidabo (de Barcelona), al salir, nos fuimos hasta la Plaza de Tertre, el sitio donde se encuentran los pintores de rostros, caricaturas, relieves, tiendas de souvenir, cafés, restaurantes, bohemios… una zona de Paris muy famosa y llena de mucho colorido, ya por lo tarde que se nos hacía ir hasta otro sitio, decidimos terminar nuestro paseo en ese lugar, así que nos sentamos a comer en uno de los restaurantes de la plaza, el Restaurante Chez Eugene, donde comimos de lo mejor…. Luego, María y Francisco Alejandro se hicieron sus respectivos cuadros de recuerdo; la primera un rostro y el segundo una caricatura.

De allí partimos al hotel para buscar nuestro equipaje e ir hasta el aeropuerto, para retornar nuevamente a Barcelona……
Au revoir Paris!......

F.Jiménez
Continuara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños