Y viva la Universidad

Que triste ver la imagen tan vergonzosa del presidente de un país, cuando se atreve a expresar y darnos clases sobre posturas políticas y de moralidad, cuando esas mismas personas en su momento, justificaban las acciones y sus hechos empuñando y utilizando como herramientas, el lenguaje ruidoso y mudo de las armas, a bien saber, son siempre las palabras de aquellos que por ser tan sordos, solo emiten el sonido a través de la fuerza y la traición.

Para cualquiera que en su momento haya pisado algunos de los magnánimos recintos universitarios de nuestro país, tan solo haber pasado por algún tiempo en sus salones, pasillos, estudiando en sus aulas, bibliotecas, compartir y crecer con compañeros y profesores, bien sabrá apreciar y sentir los comentarios u ofensas que hacia ella se hagan, pues, basta con haber palpado todas estas cosas para sentirnos hoy y siempre UNIVERSITARIO.

Y hoy como un venezolano más, he sentido la vergüenza de tener que oír nuevamente las críticas de nuestras acciones y de nuestro gentilicio, en boca de los excelsos visitantes (en este caso el Sr. DANIEL ORTEGA, ver al final un poco de la biografía de este insigne personaje) que solo por los vientos oportunos que les brinda el presidente CHAVEZ, se les permite pisar nuestra tierra e insultar a aquellos que como yo no estamos de acuerdo con las formas y el fondo del mentado SOCIALISMO BOLIVARIANO, ya en otras oportunidades hemos sufrido la desfachatez de oír insultos e intromisiones de algunos invitados y personeros del gobierno, pero, algo que se nos hace cada día mas normal, puesto que, para ser revolucionario hay que manejar una variedad de insultos y groserías, amén de tener un poco de chispa rochelera, de manera que le permita calar y agradar mucho mas el comande en jefe y a la comitiva de turno.

Y es que muchos de estos insignes personeros habrán pasado por la universidad, pero, nunca habrán estado en ella………

Y viva la, y viva la UNIVERSIDAD!,….. Luces, Paz y Libertad.

F. Jiménez
-
Pequeña reseña de nuestro insigne visitante Daniel Ortega.
(tomada textualmente de: http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Ortega)

“Ortega nació en una familia de clase media en
La Libertad, Chontales. Sus padres, Daniel Ortega y Lidia Saavedra, fueron activos opositores al régimen de Anastasio Somoza Debayle. En 1963 ingresa a la Universidad Centroamericana en Managua. Allí se identifica rápidamente con las tendencias políticas de los sandinistas. Ese mismo año abandona sus estudios de Derecho y se une al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En años posteriores ingresa a la Universidad de la Amistad "Patrice Lumumba" en Moscú. En 1967, es detenido por asaltar un banco y otras actividades contra el gobierno de Anastasio Somoza. En 1974, un comando guerrillero del FSLN, lo libera en una acción de guerrilla.

En los primeros días del mes de marzo de 1998 Zoila América Narváez Murillo hijastra del entonces diputado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, Daniel Ortega, denuncio por medio de una carta que fue publicada en varios medios de prensa, de haberle infligido abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde los 11 años hasta fecha reciente.[2] Zoila América Narváez Murillo presento el 5 de junio del mismo año una denuncia formal contra su padre adoptivo ante el Juzgado I del Distrito del Crimen de Managua por los delitos de abusos deshonestos, violación y acoso sexual. Días después, la querellante solicitó a la Asamblea Nacional que desaforara a Ortega como diputado. Zoila América Narváez Murillo es una socióloga y militante del FSLN que ejercía como directora del Centro de Estudios Internacionales de Managua, hija del matrimonio Jorge Narváez Parajón con Rosario Murillo. El 15 de junio de 1998, el entonces diputado Daniel Ortega presentó un escrito respondiendo ante el Juzgado I de Distrito del Crimen, mediante el cual solicitó al juez que rechazara la querella, alegando que gozaba del privilegio de inmunidad por su condición en el momento del conflicto de diputado ante la Asamblea Legislativa de Nicaragua, apoyándose en el artículo 139 de la Constitución Política de Nicaragua. Además negó las imputaciones que le fueron hechas y alegó la prescripción de la acción penal en varias de ellas, ya que los hechos denunciados por Zoila América Narváez Murillo habían sido presuntamente cometidos sólo entre 1978 y 1982, con lo que los delitos habrían prescrito. El 17 de junio la Jueza del Juzgado Primero del Crimen revocó la admisión de la querella y remitió lo actuado a la Asamblea Nacional para que se procediera conforme a la ley de inmunidad.”

Como decimos en Venezuela popularmente; Agárrame ese trompo en la uña!..

F. Jiménez

Continuará…

Comentarios

  1. Anónimo9:13 p. m.

    papa me parece muy bonito e interesantes tus escritos. el diseño de la pagina esta muy bien y te felicito. todo lo que has puesto sobre nuestra vida en españa, es muy interesante desde tu punto de vista.

    NO TE DESANIMES SIGUE ESCRIVIENDO Y LUCHANDO.... YO TE APOLLO!!!

    UN BESO Y UN ABRAZO DE TU HIJO QUE TE QUIERE MUCHO.
    FRANK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños