Carcassonne, el paseo....


















Como les comente, nos escapamos un fín de semana a Carcassone, una ciudad que se encuentra en el Sur de francia cerca de la frontera con España, salimos de casa el sábado temprano y nos dispusimos a realizar nuestro primer trayecto fuera de la frontera en coche, la verdad un trayecto relativamente corto, pues, son unos 380Km, pero, bien valieron la pena.
Nuestro paso por los pirineos catalanes y el cruce de la "jonquera" (frontera), que por supuesto y por ser parte de la comunidad, no es mas que pasar,.... a la salida de España ya en territorio Frances, empiezas a notar las diferencias en las señalizaciones, los letreros y en especial el ambiente y los servicios públicos dispuestos en la vía; zonas de descanso, con espacios suficientes, arboles, banco y mesas tipo picnic, baños, cabinas telefónicas, y vaya a saber que más cosas, pero, la verdad, muy bien diseñados y en perfecto estado (sería importante que en españa se contarán con zonas de este tipo).
No detuvimos en la estación de servicio para ripostar de gasolina el coche, estirar las piernas, el respectivo pipi y comer alguna tontería, y allí en ese instante sientes que estas en francia, pues, el encargado no sabe hablar otro idioma que no sea frances, pero, entre señas se entiende todo,.... jejeje, bueno seguimos el viaje, dejamos a nuestra izquierda el pueblo de Perpiñan, que se situa en la zona mas el extremo sur de Francia colindando con España, de alli a Narbona y luego en la rotonda dejamos parte de la costa y empezamos el camino a Carcassonne.
El paisaje nos recrea la vista y nos permite apreciar algunas que otras iglesias antiguas, y de repente, llegamos a Carcassonne, nos ubicamos en la entrada principal, luego de un despiste en una rotonda, tomamos el acceso correcto, llegamos directamente al hotel, que estaba situado en esa misma vía, y con mas detalle, apenas a unos 500 mts de la ciudad amurallada, descargamos, nos registramos y la misma sorpresa, el encargado no hablaba mas que Frances (y eso que estamos en un hotel... pero), bueno la habitación cuadruple de lo mejor; una litera y una cama matrimonial, baño, ducha, lavamanos y wc, o sea todos los servicios, tambien, A/C, calefacción y la respectiva TV. De allí caminando a carcassonne..... La entreda entre las dos torretas principales y el paso del puerte levadiso, que emoción, es pasar en apenas unos metros de lo actual al maravilloso mundo medieval. A la entrada la oficina de





turismo y en la calle principal las tiendas de suvenir, restaurantes, un museo y varias tiendas, entre estas una de dulces típicos... una variedad de colores y sabores, la genialidad de los artesanos plasmados en figuras de masapan espectaculares; fresas, platanos, etc.....






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños