Montserrat con mis padres

En esta oportunidad y a difencia del anterior viaje al Monasterio de Montserrat, lo hicimos Marichu y yo en compañia de mis padres, que estan unos dias de visita acá en Barcelona y no lo conocian. Además, este viaje tiene como atractivo adicional que lo hicimos en nuestro coche, puesto que, compramos un coche hace poco y esta es nuestra primera salida de Barcelona en el, la verdad, y a manera de comentario, que diferente es el paseo así, aunque no me quejo de los anteriores en tren, pues, los hemos disfrutado al 100%, pero, con el coche tienes la libertad de elegir y de ir a donde quieras..... jejeje, como dice la propaganda... no tiene precio!.

Salimos de casa luego de desayunar, y tomamos como recomendación la Ronda de Dalt, la cual es asi como la cota mil de Caracas, pues atraviesa Barcelona por la parte alta de extremo a extremo, luego tomaríamos la vía hacia Lleida (A2) y continuariamos hasta donde nos indicara Montserrat.... al poco rato de estar en la vía pudimos apreciar a lo lejos "La Montaña de Montserrat"... en verdad es algo imponente, pues es asi como el auyantepui en Venezuela, que resalta sobre toda la Gran Sabana, tambien esta montaña, pues a diferencia del resto de las de alrededor, Monsterrat es de un color grisaseo, conformada por pilares de piedras.

Al doblar, en la vía no encontramos en la parte posterior de la montaña, es decir, detrás del Monasterio, nos recibe un agradable camping habilitado con mesas y estacionamientos para los coches, pero, seguimos la carretera y doblamos a la derecha rumbo al monasterio, empezamos a subir bordeando la montaña, el paisaje muy agradable con pinos y una vista espectacular sobre el valle de manrresa, en el trayecto nos encontramos con la Basilica de Santa Cecilia (del siglo X), nos detuvimos allí para observarla mas de cerca y aprovechamos de tomarnos unas fotos, de alli continuamos la vía hacia el monasterio.

La subida al monasterio comienza al pasar una vaya donde retiras el ticket que luego cancelaras al bajar (depende del tiempo que estes, es por el parcking del coche), los deje lo mas cerca posible, pues como había algunos matrimonios, el paso lo cierran un poco antes de la plaza central. Inciamos la subida hasta la catedral, caminamos hasta la plaza y entramos por la puerta principal del monasterio, alli derecho hasta la catedral donde esta la virgen de Montserrat ("La Moreneta"), mi mamá y Marichu pasaron hasta donde esta la virgen, mi papa y yo nos quedamos a la espera de ellas, sentados en uno de los bancos, observando la arquitectura de la iglesia y tambien los actos del matrimonio que se celabraba.

Paseamos un poco por los alrededores, mirar por unos instantes el horizonte que nos regalaba el momento, ver un poco de arquitectura, el teleferico que subía desde Monistrol de Montserrat, la Cremallera, las montañas y las cosas que nos permitía el lugar.
Bajamos con la intensión de comer pero, ambos restaurates no animaban mucho, asi que bajamos hasta el pueblo "Monistrol de Montserrat", que esta situado a la ladera de la montaña, alli encontramos un restaurante "BARTOLOMEU", la verdad que al entrar y revisando la carta nos dio la impresión de que nos habiamos equivocado, pero, una ves hecho el pedido de la comida, cual sorpresa, una presentación de los platos muy agradable y delicada,.... luego al momento de comer, muy buena... y por demás suficiente, ... preguntenselo a mi papá, que asi sería que no pudo comersela toda,.. jejeje, asi que la elección no habia sido mala, por cierto, les recomiendo este Restaurante cuando pasen por Monistrol de Montserrat.

Ya de regreso, por otra vía hasta la A2 nuevamente, entramos a Barcelona y de allí tomamos la Ronda de Dalt hasta casa.

Por demás un viaje muy agradable y pasarlo con mis padres mucho mejor!....
Continúa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños