Paseo de Gracia . Plaza Cataluña y Rambla de las Flores

Todas las ciudades tienen, entre sus vías más importantes algunas calles que son vías comerciales amplias y concurridas, y que conservan un atractivo especial debido a su pasado, las cuales mantienen su romanticismo y singular atractivo al paso del tiempo. En Barcelona, este fenómeno se hace patente en vías como el paseo de Gracia, en la que encontramos además de restaurantes, tiendas comerciales y terrazas al aire libre, excelentes obras arquitectónicas, tales como: La Pedrera y la Casa Batllo, ambas diseñadas por Gaudi.

Esta zona de Barcelona me recordo a aquellos edificios que conocí cuando pequeño en Santiago de Chile, eso entre los años 1966 y 1968, en esa oportunidad mi papá estaba realizando un Post-Grado y nos fuimos a vivir allí durante 2 años, una experiencia por demás llena de buenos y gratos recuerdos.. Al pasear en Barcelona, pude ver nuevamente esos singulares edificios, con fachadas de enormes puertas, columnas, ventanales y un sin fin de detalles que realmente enamoran la vista de quien las sepa apreciar. Lastima que tenga que ver cosas como estas tan lejos de mi país donde existen muchas construcciones similares.... por lo pronto les dejo aca con algunas fotos, disfrutenlas como nosotros.

Así mismo, La Rambla, la cual nos lleva desde la plaza Cataluña hasta la avenida litoral, pasando por infinidades de terrazas, cafeterías, bares, tiendas, ventas de flores, espectáculos, etc. La rambla termina justo en frente del Mirador de Colon en la costa del Mediterráneo Catalán.
(recuerdan, el mismo que teniamos en Caracas en la Av. Colón.. sin comentarios)
La Rambla.

Hasta 1860, año en que Barcelona rompe el cerco de sus murallas, la ciudad era tan solo "el hexágono del recinto del siglo XV, actual Casco Antiguo delimitado por las rondas de Sant Pau, Sant Antoni, Universitat, y Sant Pere, y por el paseo de Lluís Companys, la avenida Marquès de l'Argentera/paseo de Colón y la avenida del Paral·lel (Paralelo)". La Rambla, entonces única vía ancha en el corazón de la ciudad era un antiguo torrente que debe su nombre actual a la voz árabe "ramla" que significa "arenal".
Trayecto de la Rambla: Rambla de Canaletes, Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos, Rambla de Santa Mónica y Rambla del Mar.
Continua.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños