Buscando piso... Por fin!!!.

Después de tanto caminar, visitar administradoras de fincas, buscar avisos de alquiler, buscar en Internet, leer los clasificados de la prensa, ver algunas opciones y recibir alguna que otra respuesta no muy agradable….Por fin conseguí el piso para alquilar, y no crean que ha sido fácil, pues, coincidió con la época de vacaciones, y acá, no queda ni siquiera el rastro de la gente, se van todos de paseo y cierran una gran cantidad de negocios, entre ellos las administradoras de fincas. Como anécdota no muy agradable la tuve de un administrador de fincas, que luego de que me habían dado la opción de alquiler por un piso, el día que fui a la firma y entrega de la paga y señal (esto como depósito, para garantizar el alquiler), me dijo, muy sonriente; - que el dueño del piso no le alquilaría a un extranjero, luego empezó a hacer referencia a las garantías, declaración de renta, etc., se podrán imaginar como me puso, pues, todo lo que me argumentó lo sabían desde que me enseñaron el piso, y ellos mismos, me asignaron el día para la firma… como dicen acá…joder!... pero, no me quedo mas que salir antes de que se me subiera mas la tensión y el problema lo hiciera mas grande.

A todas estas, días antes había llamado a Marichu a Venezuela y le dije con mucha alegría que se vinieran que ya tenía negociado un piso, se podrán imaginar como me quede con lo anterior, pues, ya Marichu había comprado los boletos y no había vuelta atrás, así que, no quedo mas alternativa que seguir buscando y esperar la llegada de la familia.

Como aún, a la fecha de arribo de Marichu y los niños no tenia alquilado un piso, converse con mi hermano Carlos Jorge, que como saben, en ese momento vivía en Madrid, para que los recibiera en su piso por algunos días… bueno casi un mes,…. por lo pronto yo debía de seguir buscando.

Marichu, Francisco Alejandro y María Gabriela, llegaron a Madrid el 19 de Agosto del 2003, los fuimos a recibir al aeropuerto mi hermano Carlos y yo, que emoción tan grande, el poder abrazarlos nuevamente, aunque no por mucho tiempo, pues estuve con ello tan solo un día, ya que debía regresar a Barcelona el día siguiente a trabajar y seguir con mi tarea de la búsqueda de un piso.

Pasaron los días y llego la fecha de inicio de colegio de los niños, y yo aún sin tener piso alquilado, es decir, llegaban a su fin las vacaciones que de alguna manera estaban disfrutando con Carlos, pues, tuvieron la oportunidad de compartir con su tio, de pasear y conocer algunos sitios interesantes, además, de poder pasar un día en el parque de atracciones de Madrid, gracias a una invitación de Hector José, primo de Marichu, que está estudiando en Alcalá de Henares y en verano trabaja allí o había conseguido unas entradas.

Conseguí negociar un piso justo al lado del portal donde viven Fernando y Teresa, esto gracias a la ayuda del portero del piso, el Sr. Juan, quien estaba pendiente de ello en la zona, y efectivamente dio con uno, ese mismo día me entreviste con el dueño y quedamos en revisar todo a través de su abogado, este, en vista de que aún no tenía ningún registro fiscal y ni siquiera residencia legal en España, me pidió un fiador… y adivinen quien… los compadres!, que una ves mas nos ayudaron con esto, así como otras tantas cosas, pues, estaba aún viviendo con ellos, cosa que siempre les estaré muy agradecidos.

Ahora pues, debían venir Marichu y los niños desde Madrid, lo hicieron en Tren, con muchas maletas, poco espacio y no muy buena atención en el trayecto, pero, dentro de todo, pudieron llegar a bien, en esta ocasión los compadres los fueron a buscar a la estación de trenes, de allí, pasaron por Connect@ para saludarme pues estaba trabajando en ese momento, donde aprovechamos para dejar algunas maletas, puesto que, como aún no nos entregaban el piso, Marichu y María Gabriela se irían a dormir a casa de Fernando y Teresa, y Francisco Alejandro y yo lo hariamos en el local, esto por espacio de un mes.

Así pasamos algunos días, hasta que por fin nos entregaron las llaves del piso.

Continúa….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños