El primer cuento de mi hija



DOS MUNDOS

Hace mucho tiempo en un reino llamado Winsdoo en que había una reina y un rey,… lo normal!....., pero, la reina estaba con el rey por dinero, y el rey, por su belleza. La reina Veatriz trataba de quedarse con el reino y el rey Bultac no se daba cuenta,…… bueno, …… todo esto paso en el 1010 D.C. en el mes de diciembre, el día 29, cumpleaños del rey.

La reina intento asesinar al rey, pero lo que hizo fue asesinar a un guardián, por que una persona le puso un líquido venenoso. Sucedió que el guardián vio que la bebida estaba de otro color, así que decidió tomársela y sin darse cuenta cayó y murió. Unos de los espías se dio cuenta de lo que quería hacer la mujer y se lo dijo al rey, el rey no se lo creyó e hizo despedir al espía, y contrato a otro, unos de los mejores espías que se pueden encontrar en su reino, Wallind Kitton. Le dio el dinero posible pero, no todo para saber si decía lo mismo que el otro. Después de unos días el rey hizo llamar al espía y le dijo:

- Mi Señor, las pistas son las mismas, mire - dijo el espía con una actitud muy seria.
- Como puede ser eso? Por que quisiera hacer eso? - dijo el rey.
- ¡Señor, no lo ha pensado, por su dinero, sois unos de los más ricos de los cuatro más millonarios del mundo! - dijo muy enfadado
- Mi Señor, si me dejara unos días más lo podría comprobar, pero mientras tendrá que estar vigilado - dijo el espía muy honestamente.
- Y… RING, RING, RING, RING...
- Eh!!!! Cómo? Oh, ya han acabo la clase, que pena, bueno ya acabare este cuento otro día.
Hola! Qué tal? Vale no me miréis así, que queréis que haga ya no se inspirarme más pero en casa hare más pero hoy os explicare quien soy. Me llamo María Gabriela tengo 12 años.
Que?. Ya me voy espera que recoja .Así!... perdón es que me dicen que recoja, ya acabo la clase, bueno ya me estoy hiendo, el recorrido del Cole a casa serán unos 15 minutos, mientras, escucho música. Mi madre se llama Marichu y mi padre Francisco y tengo un hermano que se llama Francisco, no!, no me he equivocado, se llama así. Igual que mi padre… Bueno ya he llegado a casa, ahora haré mis deberes y si queréis por la noche seguiré. Una hora después…Ya acabe!!! Podré seguir escribiendo.

CAPITULO 2: LAS MUERTES

Al día siguiente amaneció un guardia muerto. El espía busco pruebas, vio que el guardia se había defendido, así que no pudo haber sido la reina.
Quien fue, dejo unas pistas, como el cuchillo, que era de unas de las forjas más famosas, así que decidió ir para las forjas y pregunto:
- Alguien habrá comprado unos de estos cuchillos? - preguntó el espía.
- Sí, por que? - pregunto el forjador.
- No se lo puedo decir, son unos asuntos del reino, pero seguro que me podrá ayudar con el caso…Así que le haré unas cuantas preguntas.
- Pues claro! no pasa nada.
- Vio su rostro? Le dijo algo? Noto algo raro?...

El espía ya tenía todo lo que necesitaba así que decidió seguir investigando. Al otro día fue a la forja y estaba la policía, vio al forjador muerto y dejo una nota que decía que no siguieran investigando porque sino pasarían cosas muy malas con sangre en la pared:

-Todo esto es una trampa, buscad en la habitación de la reina – escribió el forjador.

El espía, hizo caso a lo que decía, así que busco en la habitación, no encontró nada pero tuvo más sospecha ya que la reina no fue ese día a dormir, y fue a la casa de verano. La reina no fue unos días bueno una semana sin ir.

Ay!.. Casi me duermo, perdón, es que ya es de noche y ya me tengo que ir a dormir. Bueno hago un resumen, el espía cogió al asesino, pero no pudo coger pistas de que la reina le pagaba al asesino, así que la reina sigue libre…

CAPITULO 3: DIAS SIN LUZ.
El espía siguió sus pistas pero sin darse cuenta le hicieron una trampa, entonces un soldado, vio aquello, así que hizo llamar al rey, para que se enterara de lo que estaba pasando. El rey envió a unos de sus soldados a que fuera a arrestarle. Cuando ya estaba el espía en el palacio el rey le dijo:

- Como has podido hacerme esto tu?, lo que querías era que la reina estuviera encerrada para así yo creer que si quería asesinarme, y tu llevarte todo el merito de haber salvado al rey.
- De que habla mi señor, yo nunca haría eso, debería haberlo notado mi señor, que la reina es sospechosa.
- Cree que me lo voy a creer-con un tono muy enfadado-A los calabozos y no quiero volver a verlo.
De comida le daréis solo un vaso de leche y un pan muy pequeño y que nunca más salga de esa celda.
- ¡Si señor!- dijeron todos los soldados a la vez.

El pobre espía pasando hambre se acordó de que había una persona sospechosa en el sitio del asesinato del pobre guardia, entonces decidió pedirle una segunda oportunidad al rey para que pudiera saber el rey que la reina quería matarle.

Pero el rey no dejo ninguna oportunidad, así que, lo único que pudo hacer el espía fue espera a morir en esa jaula. En ese momento uno de los guardias le dijo- Yo también he visto a esa persona tan sospechosa, pero como a ti no me dejan sacarte de aquí ni para salir a ver el sol, que podemos hacer?-pregunto el guardia.

- Pues lo único que podemos hacer es que tú busques a esa persona.
- Pero yo no soy espía, lo eres tú.
- Bueno pues solo tú puedes salvar al reino, mira dame una hoja y tinta, así te dibujare al sospechoso y te daré instrucciones de cómo encontrarlo.
- Bueno pues así seré un mejor espía-lo dijo muy alegremente.
Mientras el pobre espía sin poder comer mucho, pasando hambre y además sin ver en ninguna hora del día el sol, la luz y creyendo en que no podría vivir ni un minuto más. Entonces el guardia su amigo, le dio un pan entero y un litro de leche para que pudiera vivir y además por la noche le trajo una vela para que pudiera ver, y poder hacer las cosas que quisiera de lo del espionaje…Eso para él era ser un gran amigo.
CAPITULO 4: UN GRAN AMIGO Y UN PEQUEÑO ESPÍA.

El guardia y el espía se hicieron muy amigos los dos. Toda esa amistad empezó el día en que el guardia se hizo un pequeño espía. Entre todo eso el guardia pudo saber donde estaba viviendo el sospechoso y lo más impresionante fue que el sospechoso vivía en el palacio. Él guardia empezó a preguntar a sus amigos si habían visto a una persona con bigote, barba y una cicatriz en el brazo izquierdo, y ninguno le supo responder con un sí.

Por la noche los dos amigos estaban hablando del sospechoso y Wallind se acordó de que la reina tenía una cicatriz en el brazo izquierdo, pero el guardia no creía que hubiera ella puesto el veneno en el vaso, porque ella estaba al lado del rey. Él espía muy confuso pensó y rápidamente dijo.

- No fue ella te acuerdas cuando el soldado vio la bebida, la reina salió corriendo y no volvió al lado del rey.
- Es verdad!,.. ya tenemos una conclusión, ahora hay que buscar alguna pista, bueno adiós que le toca a otro vigilante, venga adiós mañana te diré algo.
- Adiós.
Al otro día el espía se despertó y su amigo le había dejado una nota que decía: Por la noche te diré algo muy interesante ¡lo encontré!

El espía muy nervioso esperando a que llegara su amigo para contarle lo que quería decirle. El guardia vino muy contento por lo que había descubierto.

- Hola amigo, que pasa me tienes esperando todo el día, y una pregunta me has traído algo de comer? tengo mucha hambre - pregunto el espía con mucha hambre.
- Claro!, toma, tu pan y tu trabajo de espía acabado - muy contento el guardia.
- Como, ya has descubierto quien era el sospechoso? - sin saber cómo actuar a la situación.
- Sí, era la reina.
- Explícamelo todo por favor.

El guardia le explicó todo…
Lo sé porque un día antes del asesinato del soldado, la reina pidió a su sirvienta pelo de caballo marrón como el bigote, y lo que hizo fue poner el veneno en la taza e ir a cambiarse. Tenía tantas ganas de ver como moría el rey, pero, sin que se le viera la sonrisa de alegría suya cuando muriera, entonces se cambió y se puso un bigote postizo y se recogió el pelo, y se puso el pelo de caballo arriba, y un gorro para que no la identificaran. Es tan tonta que hoy le dije que tenía que salir de su habitación porque había un ratón, y busqué, para ver si aún tenía el pelo, y?, si! aún lo tiene debajo del colchón. Además se quienes más le ayudaron a matar al rey. Soy bueno ¿no?
CAPITULO 5: AL DESCUBIERTO.

El guardia sacó al espía de la celda y fueron corriendo, entraron en el palacio corriendo antes de que los cogieran los soldados.
- Buenos días mi majestad - dijo el guardia.
- Por que trae al preso?, he dicho que no quiero que salga de ahí! - dijo muy enfadado.
- Señor tenemos pruebas de que él no fue quien intento matarle.
- Haber enséñamelas y rápido - dijo el rey muy enfadado.

Bueno en todo esto, el soldado explico todo, el espía pudo salir de la celda y encerraron a la reina. Bueno todos fueron felices, bueno menos el rey, pues creía que la reina nunca hubiera podido hacer eso.

Después de dos años el rey se volvió a casar y muy felices, pero un poco raro, que un soldado muriera en el día de casarse los reyes…. humm… yo creo que hay otro caso para el espía.

F I N
Escrito Original
María Gabriela Jiménez Olaizola
Septiembre de 2009
Barcelona. España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños